La Asamblea Regional de Murcia guardará mañana un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de las inundaciones y pronunciará un manifiesto institucional aprobado por los tres grupos parlamentarios. Asimismo, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, comparacerá en la sesión vespertina para dar cuenta de un primer informe sobre las actuaciones llevadas a cabo desde el pasado viernes por la tarde.
Tras la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto del GPP, José Antonio Ruiz Vivo, ha destacado "la capacidad del Gobierno autonómico para afrontar las situaciones de crisis" y ha manifestado que "los ciudadanos de la Región de Murcia tienen un Gobierno eficaz y con la capacidad de respuesta que reclaman situaciones tan complicadas como la que hemos vivido el pasado fin de semana".
El viceportavoz ha adelantado que el consejero ofrecerá en este primer informe los detalles sobre las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno regional en la zona en un primer momento y hará una valoración inicial de las consecuencias que las lluvias torrenciales pueden tener no sólo para el área afectada sino para toda la Región.
Ruiz Vivo ha destacado "la eficacia de los dispositivos de emergencias y seguridad" que han actuado en la zona y ha añadido que "el Gobierno no sólo ha sabido estar a la altura de las circunstancias, atendiendo a las víctimas y valorando los daños causados por la riada, sino que ha querido comparecer en la Asamblea regional el próximo miércoles para dar todas las explicaciones que los ciudadanos necesitan en estas circunstancias".
El portavoz adjunto ha reclamado la colaboración de todos los partidos políticos para ayudar a remontar la situación y ha pedido su solidaridad, demandando que "abandonen la crítica y la descalificación y ayuden a construir, porque eso es lo que los murcianos quieren en esta situación de sus representantes ".
El GPP agradece a todos los voluntarios que han participado y están participando en las labores de ayuda en las zonas afectadas y muestra su solidaridad con las víctimas y damnificados en la catástrofe.