La Comunidad Autónoma y las asociaciones de consumidores y usuarios más representativas de la Región de Murcia, Thader Consumo, y la Unión de Consumidores de España (UCE) coincidieron ayer en que los principios de eficacia y eficiencia son los que deben regir la gestión del transporte público en la Región de Murcia.
Las tres instituciones realizaron estas declaraciones durante un encuentro celebrado entre el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y los presidentes de Thader Consumo, Juana Pérez, y UCE, Pedro Jesús Valera, donde trataron la situación del transporte regular de viajeros de la Región de Murcia.
Este encuentro se enmarca en una ronda de contactos que está llevando la Consejería con representantes de ayuntamientos, organizaciones empresariales, sindicales y de usuarios para abordar la reordenación de las líneas de transporte regionales.
Antonio Sevilla recordó que los usuarios y consumidores de la Región de Murcia están representados en el Consejo Asesor de Transporte de la Región de Murcia, que es el órgano colegiado de la Comunidad en esta materia.
La Comunidad trabaja para restablecer las bonificaciones al transporte
Durante el encuentro también se abordó la decisión de Latbus de suprimir de forma unilateral los bonos del transporte y mostraron unanimidad en la crítica ante esta situación y los perjuicios derivados de la misma en los consumidores y usuarios.
Los presidentes de UCE y Thader se interesaron por las negociaciones que está llevando a cabo el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio con el fin de restablecer el sistema de bonificaciones.
Antonio Sevilla manifestó que tanto la Dirección General de Transportes y Puertos como la Entidad Pública del Transporte están plenamente dedicadas a ese fin, pues el deseo del Gobierno regional es que se alcance un acuerdo lo antes posible porque son conscientes de la urgencia para los usuarios del servicio de transportes.