La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, defenderá en el pleno del próximo jueves una moción para pedir la congelación de los precios públicos de las escuelas infantiles municipales en el presente curso académico.
La edil ha recordado que el Ayuntamiento llegó a manifestar su voluntad de subir el precio de las escuelas infantiles e incluso informó de los nuevos precios que suponían un aumento superior al 60 por ciento respecto a los actuales.
Ya que finalmente la decisión no se tomó antes del comienzo de curso, Herguedas ha expresado su temor de que esta intención vuelva a surgir ahora aprovechando la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales que están en proceso de elaboración.
Ha considerado una "barbaridad" aplicar una subida a mitad del curso, ya que, a su juicio, esto ocasionaría "grandes perjuicios a las ajustadas y cada vez más debilitadas economías familiares".
También ha hecho hincapié en que la subida de precios públicos "tan solo respondería a una disminución de la aportación del Ayuntamiento para el mantenimiento de este servicio, puesto que con las reducciones salariales de los empleados municipales, su coste es menor que en ejercicios anteriores".