La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, alerta de un problema en los vehículos Renault Megane III y Renault Scenic III, con motor H5Ft fabricados entre los meses de febrero y agosto de 2012 (en el caso del modelo Megane) y entre mayo y agosto de 2012 (en el caso del modelo Scenic).
El problema detectado es el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Según informa la alerta del Instituto Nacional de Consumo, “Se ha detectado un riesgo de sensación de pedal de freno duro por falta de asistencia de frenado, en determinadas condiciones de rodaje (disminución de la velocidad y parada de manera repetitiva en una pendiente, con el motor al ralentí)”.
La empresa ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León, órgano notificante de la alerta, las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en la reprogramación del calculador de inyección y la modificación de la configuración del calculador UPC (Unidad de Protección y Conmutación), así como contactar con los propietarios.
CONSUMUR insta a los consumidores que se hayan podido ver afectados que soliciten la reparación del vehículo, sin ningún coste, al tratarse de un problema de fabricación.
Así mismo, los consumidores que deseen recibir más información podrán obtenerla acudiendo a la organización.
Acudiendo a CONSUMUR el consumidor recibirá información y asesoramiento de manera personalizada, tanto a través de su oficina presencial en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, así como a través de su oficina virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.