El coordinador regional de UPyD se ha referido hoy a las protestas que han impedido la celebración del acto de apertura del curso académico en la Universidad de Murcia.
Sánchez ha afirmado que su formación política rechaza todos los recortes que afectan tanto a estudiantes como profesorado y personal de administración y servicios (PAS), y que inciden directamente en la Universidad y en la investigación. Sin embargo ha aclarado que UPyD no comparte "los modos y las formas" que se han empleado esta mañana en las protestas y que han ocasionado la suspensión, en el Campus de Espinardo, del acto de apertura del curso de la UMU y de la UPCT.
En este sentido, Rafael Sánchez ha señalado que es importante no confundir "el legítimo derecho a las protestas ante los recortes, con la agresividad y la intimidación". Sánchez considera que es necesario mantener las formas en las protestas democráticas, asegurando ese derecho de protesta junto con la libertad necesaria para que se puedan producir, normalmente, actos y eventos académicos.