La Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional ha aprobado hoy por unanimidad, una moción de la diputada socialista Esther Clavero, en la que se reclamaba al Gobierno regional que acometa con la mayor brevedad posible el acondicionamiento de la carretera MU-560, que une los municipios de Molina de Segura y Alcantarilla.
La diputada socialista destacó que "hoy estamos de enhorabuena, pues se ha conseguido dar un paso más para hacer realidad una reivindicación constante de los vecinos de Molina de Segura y de las pedanías de la Ribera y Torrealta".
La carretera MU-560 une dos de las principales ciudades de la Región en cuanto a población y actividad industrial, Molina y Alcantarilla, por lo que soporta una densidad de tráfico considerable. Clavero señaló que precisamente esta circunstancia "ha motivado nuestra iniciativa, ya que se trata de una carretera con gran densidad de tráfico, que en estos momentos no reúne las condiciones necesarias ni de seguridad".
Por esta vía circulan los ciudadanos que diariamente se trasladan a la zona industrial de Alcantarilla y a las pedanías de la zona oeste de Murcia (Javalí Viejo, La Ñora, Rincón de Seca y La Raya).
La diputada socialista subrayó que "desde el Grupo Parlamentario Socialista teníamos clara la urgencia de que el Gobierno regional acometiera a la mayor brevedad las obras pertinentes para eliminar los puntos negros actuales, restaurar el pavimento deteriorado y eliminar los riesgos de desprendimiento existentes en algunos tramos".