El Grupo Parlamentario Popular se ha negado hoy en la Junta de Portavoces de la Asamblea a aplicar el trámite de urgencia, según establece el Reglamento de la Cámara, a la moción presentada por el PSOE en la que se reclamaba que se paguen con carácter inmediato los meses que se adeudan a los dependientes, así como que no vuelva a repetirse esta situación.
La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique calificó de "incomprensible" que el PP con su mayoría de votos se haya negado a que el Parlamento debata con urgencia esta moción, dada la sensibilidad del tema. "El PP ha demostrado que para ellos no es urgente ni importante que los dependientes lleven más de dos meses sin cobrar las prestaciones económicas a las que tienen derecho por ley".
Esta circunstancia afecta a 23.035 dependientes de la Región de Murcia con derecho a prestación económica en el entorno familiar, los cuales llevan sin cobrar dos meses: julio y agosto; además, de otras 1.849 personas de la prestación económica vinculada al servicio, cuya deuda ya es de tres meses.
Rosique reprochó que "a los hachazos de Valcárcel y Rajoy a la Ley de Dependencia, se suma ahora el incumplimiento que se está dando en el pago de sus prestaciones a los dependientes".