Profesionales del Instituto Murciano de Acción Social participan en el curso 'Aplicativo de gestión de valoración de discapacidades'

Fuente:

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, valora la realización de este curso para optimizar recursos y agilizar los procesos administrativos

El objetivo es que todos los trabajadores del Servicio de Valoración puedan manejar el programa informático Gvamin

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, acompañado del director de la Escuela de de Administración Pública  (EAP) de la Comunidad Autónoma, Diego Cola, inauguró hoy el curso 'Aplicativo de gestión de valoración de discapacidades', Gvamin.

En este curso, incluido en el Programa de Calidad de las Unidades del Plan de Formación de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios, están participando un total de 20 profesionales del Instituto Murciano de Acción Social, entre los que hay médicos, psicólogos, trabajadores sociales, administrativos y auxiliares administrativos.

La Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión realizará la primera edición de este curso, de 25 horas lectivas, desde hoy, lunes 17 de septiembre, hasta el próximo viernes, 21 de septiembre. Además, hay programada una segunda edición que se celebrará desde el 24 de septiembre hasta el viernes, 28 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa formativa, según puntualizó Castaño, es que todos los participantes en estas dos ediciones puedan adquirir los conocimientos necesarios y actualizar los ya existentes para manejar "perfectamente" el programa informático Gvamin.

El director general afirmó que "el programa Gvamin es fundamental para actualizar conocimientos, conocer innovaciones introducidas en el sistema y, además, repercutirá de forma favorable en la eficacia y claridad del trabajo a desempeñar".

El Gvamin se desarrolló en base al Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía con la finalidad de "mejorar" y "agilizar" todo el proceso administrativo de valoración.

Asimismo, Castaño señaló que "se trata de una herramienta informática abierta y que permite incorporar modificaciones según las necesidades que se vayan detectando por parte de los usuarios".

El Gvamin supone, según el director general, un "importante ahorro y optimización de recursos" ya que permite trabajar sin formato papel y recoge el historial médico de la persona dependiente para realizar posibles revisiones en función de la cronicidad y agravamiento del grado de dependencia.

Profesionales del Instituto Murciano de Acción Social participan en el curso 'Aplicativo de gestión de valoración de discapacidades', Foto 1
Murcia.com