Miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM, encabezados por su secretario general, Rafael González Tovar, se han reunido con representantes del sector hostelero de la Región para tratar sobre los problemas que determinados establecimientos como bares, cafeterías y discotecas tienen en relación con los horarios de cierre y los niveles de ruido.
Los portavoces de los empresarios, que consideran demasiado restrictivas las leyes actuales, manifestaron al PSRM su deseo de que la legislación regional defina unos horarios de cierre iguales para invierno y verano, de la misma manera que ya existen en regiones vecinas como Castilla La Mancha o la Comunidad Valenciana, lo que les permitiría un desarrollo normal de su actividad.
Además, transmitieron al PSRM que no quieren que exista un conflicto en cuanto a la normativa ambiental de ruidos, sino que desean que exista el mayor consenso posible con los vecinos, y que se regulen unos horarios que no perjudiquen al sector, que está viendo cómo muchos negocios corren peligro de cerrar por las sanciones que acumulan por este motivo. Son establecimientos importantes para la economía regional, que dan vida a la ciudad y que dan muchos puestos de trabajo.
Finalmente, expresaron su deseo de que no sea éste, junto con el IVA, uno de los motivos que acaben definitivamente con este sector tan importante para el empleo de la Región.