El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el dato del déficit de la Comunidad Autónoma en el primer semestre del año "demuestra el fracaso de la política económica del PP, sobre todo cuando otras comunidades no han superado el objetivo fijado".
Pujante ha indicado que su organización no está a favor de una "restricción tan elevada" para las comunidades porque, entre otras razones, el sector privado es el que acumula mayor deuda, seguido de las economías familiares y, por último, las administraciones públicas.
A este respecto, ha explicado que las comunidades autónomas registran un menor endeudamiento que la Administración central, en especial la Región de Murcia, ya que su deuda no es alta comparada con otras como la Comunidad Valenciana.
Asimismo, ha criticado la "incapacidad" del PP de la Región de Murcia a la hora de cumplir con su objetivo pese a contar con los instrumentos necesarios para hacerlo, y en especial cuando éste comparte las políticas económicas con el Gobierno central.
"El Gobierno autonómico está fracasando", ha apostillado el dirigente de la federación de izquierdas, tras lo que ha señalado que "si a 31 de diciembre no se ha cumplido el objetivo de déficit, lo mejor es que se vayan a su casa".