IU-Verdes ha defendido hoy el mantenimiento de las oficinas de vivienda joven en la Región de Murcia, de las que ha resaltado su "importante" labor en el asesoramiento a jóvenes que desean alquilar o comprar una vivienda, y ha apostado por una ampliación de sus competencias.
El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha recordado que el acceso a la vivienda es un derecho recogido en la Constitución y ha indicado que las oficinas de vivienda joven, distribuidas en Lorca, Murcia y Cartagena, ofrecen información jurídica y fiscal a unas 7.000 personas al año.
"Creemos que las oficinas de vivienda joven se deben de mantener y quedar al margen de los recortes, pero mucho nos tememos que el Gobierno regional acabe eliminándolas, que es lo que viene haciendo con todo aquello que tiene que ver con atención a las personas con más necesidades".
Asimismo, Pujante ha abogado por extender las competencias de las oficinas, al objeto de que ofrezcan información relacionada con las ofertas hipotecarias de los bancos y las hipotecas ya firmadas y sus posibles cláusulas, y disponga de una bolsa de alquiler con intermediación real.