La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha pedido hoy una marca global que impulse la calidad, el prestigio y la tradición de las frutas y hortalizas de la Región de Murcia, y este marchamo, debe contar con el respaldo de la Administración.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "el sector de las frutas y hortalizas de la Región de Murcia necesita contar con una marca global que permita transmitir la calidad y seguridad alimentaria que caracterizan a las frutas y hortalizas murcianas".
En opinión de Gálvez Caravaca, "esta marca tiene que contar con todo el sector, las organizaciones del sector agroalimentario murciano, y el respaldo de la Administración murciana, que nos permita que la misma sea fuerte y transmita la gran fuerza que tiene nuestro sector a nivel internacional".
Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "esta marca tiene que permitirnos poder seguir internacionalizando mucho más a las frutas y hortalizas murcianas, así como abrir nuevos mercados de exportación en Estados Unidos y Asia, así como potenciar los mercados del norte de Europa y, especialmente, el mercado de Rusia y los Países del Este".