FITAG-UGT denuncia a MERCAMURCIA S.A. por aplicar a sus trabajadores los recortes destinados a los empleados públicos

Fuente:

La empresa murciana, participada por el Ayuntamiento de Murcia, comunicó que no abonará la paga extra de Navidad

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios FITAG-UGT de Murcia ha presentado ante la Oficina de Resolución de Conflictos, una demanda de Conflicto Colectivo frente a la empresa MERCAMURCIA S.A. al considerar que se están vulnerando los derechos de los trabajadores.

La empresa y el Ayuntamiento de Murcia, que posee el 51% de sus participaciones, se acogen al RD Ley 20/2012 de Medidas para Garantizar la Estabilidad de la Competitividad, para adoptar dicha medida que afectará a los 90 trabajadores/as que prestan sus servicios en el centro de trabajo situado en El Palmar.

Desde FITAG se denuncia que MERCAMURCIA S.A. "no depende de financiación pública" y sus empleados se rigen por el Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas de ámbito nacional, por lo que no se les puede aplicar los recortes dirigidos a los empleados públicos.

El Secretario General de FITAG-UGT Murcia, Jesús Cámara Meseguer, se ha mostrado sorprendido por el intento de MERCAMURCIA S.A. y el Ayuntamiento de aplicar a los trabajadores "lo menos beneficioso de la Ley" cuando, durante años, "habrían olvidado" reconocerles las condiciones más ventajosas y que también establecía la legislación: como la jornada de 37,5 horas, tres días de asuntos particulares y los complementos de Incapacidad Temporal.

Así, MERCAMURCIA y el Ayuntamiento, aplican la técnica del espigueo "cogiendo lo malo, pero no lo bueno".

FITAG-UGT denuncia a MERCAMURCIA S.A. por aplicar a sus trabajadores los recortes destinados a los empleados públicos, Foto 1
Murcia.com