Ciento veinte empleados públicos inician su formación en seguridad vial en la Región

Fuente:

Los alumnos iniciaron esta semana esta acción formativa que finalizará el 14 de octubre

Ciento veinte empleados públicos inician su formación en seguridad vial en la Región

El curso se imparte, por primera vez, mediante un acuerdo entre una Administración pública y el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre

Un total de 120 empleados públicos, de las diferentes Administraciones públicas de la Región y que utilizan habitualmente vehículos en sus desplazamientos al trabajo, han comenzado a recibir formación sobre mejora de la conducción y seguridad vial, a través de un curso en la modalidad de teleformación.

La Consejería de Economía y Hacienda pone en marcha este curso a través de un convenio con el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, una acción formativa denominada 'Seguridad vial en el entorno laboral', que está organizada por el Parque Móvil Regional a través de la plataforma de formación del citado Instituto.

La jornada inaugural contó con la asistencia del gerente del Parque Móvil Regional, Juan Vázquez, el responsable de Empresas e Instituciones del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Agustín Galdón, y del delegado en la Región de esta compañía, Andrés Marín. En dicha sesión se mostró a los alumnos el funcionamiento de la plataforma de la Fundación Mapfre, el modo de acceso y los contenidos.

El curso se incluye en el Plan de Formación Interadministrativo 2012 de la Escuela de Administración Pública, con el fin de mejorar la prevención de riesgos laborales en seguridad vial y que los desplazamientos de los empleados públicos sean eficientes, desde el punto de vista económico, de seguridad, así como respetuosos con el medioambiente.

Esta acción formativa, que finalizará el próximo 14 de octubre, tiene como objetivo general frenar la siniestralidad y mejorar las condiciones de seguridad vial en los desplazamientos, conocer las reglas y consejos para una conducción segura, actualizar conocimientos sobre normas de tráfico, identificar los factores que inciden en la seguridad de la conducción y conseguir una conducción más eficiente y segura.

Asimismo el curso trata de cumplir con los objetivos enmarcados en el Código de Buenas Prácticas de la Administración Pública de la Comunidad en cuanto al uso y utilización de los vehículos oficiales, y en el Modelo de Gestión Eficiente de la flota automovilística de la Comunidad.

Los contenidos del curso se distribuyen en cinco grandes áreas, en las que se abordarán el factor humano en la conducción, el vehículo, la vía, los peatones y la legislación vigente. Además, se incluyen diferentes vídeos explicativos sobre la conducción eficiente y segura, el permiso por puntos y distintos estudios realizados, entre otros temas.

Ciento veinte empleados públicos inician su formación en seguridad vial en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com