El PSOE teme que el cierre de 7RM no obedezca sólo a las razones económicas que esgrimió el Gobierno regional

Fuente:

Francisco Javier Oñate afirma, tras conocerse la petición de indemnización por parte de la empresa, que "todo esto huele a pasteleo"

Ante las informaciones aparecidas de que GTM va a hacer una reclamación de entre 35 y 38 millones de euros al Gobierno Regional por el lucro cesante que mantenía con la Comunidad, el diputado regional socialista Francisco Javier Oñate explicó que "si se sustanciara esta indemnización, haría que el apagón que se ha hecho de las emisiones resultara para las arcas públicas más costoso que haber mantenido la emisión abierta prestando el servicio".

Oñate sospecha que "probablemente no sean las razones de tipo económico que argumentó el Gobierno regional las que han llevado al cierre de 7RM". "Si esto fuese así, y vista la deriva de los acontecimientos, alguien tendrá que pagar responsabilidades", añadió.

Al diputado socialista se le ocurren dos tipos de razones para este cierre: "una, que existe un convencimiento ideológico de ser los primeros en apuntarse a la Ley de Televisiones Privadas, y hacer aquí algo muy parecido pero bajo ese prisma de la privatización; otra, es que, lo que se habría intentado sería dar cobertura jurídica a la empresa para hacer un despido masivo de trabajadores".

Según Oñate, todo esto "huele a pasteleo", ya que "nos dijeron los consejeros Bernal y Campos que todo el proceso de cierre de 7RM se había hecho de acuerdo con la empresa. Luego, debo entender que en el acuerdo pudo estar el que el Gobierno regional estuviera dispuesto a indemnizarla, que ya conociera de antemano que GTM haría la reclamación, que todo estuviera pactado".

El PSOE teme que el cierre de 7RM no obedezca sólo a las razones económicas que esgrimió el Gobierno regional, Foto 1
Murcia.com