IU-Verdes plantea modificar la fecha de las pagas ´extras´ para garantizar su cobro y "no deprimir aún más" la economía

Fuente:

IU-Verdes ha presentado en la Asamblea Regional una moción por la que solicita la elaboración de un proyecto de ley que modifique las fechas de las pagas extraordinarias a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, con el fin de garantizar su cobro y "no deprimir aún más la economía regional".

La iniciativa propone que la modificación se realice en un sentido similar al de la Comunidad de Navarra, donde el Gobierno foral ha dado el visto bueno a un anteproyecto de ley con el que plantea posponer al 3 de enero y al 3 de julio el cobro de las pagas 'extras' de los funcionarios entre 2013 y 2015.

"Con esta fórmula los empleados públicos no verán mermada su capacidad económica como consecuencia de la eliminación de la paga extraordinaria y, por ende, el pequeño comercio murciano no se verá perjudicado por tal supresión", explica el coordinador y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante.

El objetivo que persigue la iniciativa de la organización de izquierdas es reactivar la economía e incentivar el consumo, debilitado tras los ajustes realizados por los Gobierno central y regional en lo que respecta a los trabajadores de las administraciones públicas.

Según Pujante, de esta manera "se cumple con la legalidad que marca la suspensión de la paga extra del próximo diciembre, dentro del año 2012" y, al mismo tiempo, "se garantiza el cobro de la misma desplazándolo unos días, pero ya en 2013".

IU-Verdes plantea modificar la fecha de las pagas ´extras´ para garantizar su cobro y no deprimir aún más la economía, Foto 1
Murcia.com