El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, un total de 31.286 euros en sendas subvenciones del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para la atención de enfermos mentales y la ayuda a personas con trastorno límite de personalidad.
En concreto, se trata de una ayuda de 23.920 euros para el mantenimiento de los servicios que la Federación Murciana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) presta a través de la Asociación de Familias y Enfermos Mentales de Murcia (Afes) y la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Yecla (Afemy), que recibirán 7.000 y 16.920 euros, respectivamente.
Entre las actividades que se mantendrán con esta ayuda están los programas de rehabilitación psicosocial, ocupacional y prelaboral y de ocio y tiempo libre, así como los servicios terapéuticos, de asesoramiento y orientación y psicomotricidad dirigidos a las personas con enfermedad mental.
La otra subvención, de 7.366 euros, está destinada a la Fundación de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad en la Región de Murcia (ARMAI-TLP) para la ayuda y orientación de personas que sufren esta enfermedad.
ARMAI-TLP tiene como objetivo la mejora del nivel de vida de las personas afectadas por el trastorno límite de personalidad y de sus familias, con la finalidad de fomentar su inserción laboral. Para ello, entre otros servicios, realizan tareas de orientación laboral, cursos de formación y acompañamiento terapéutico de los usuarios en casos de crisis.