El Ejecutivo regional ha dado luz verde a la contratación centralizada de los servicios de limpieza de los inmuebles de la Comunidad, para los ejercicios 2013 y 2014, por un importe de 19.714.188 millones de euros, lo que supondrá un ahorro aproximado del 20 por ciento respecto al actual contrato.
El contrato incluye la limpieza de las dependencias y espacios de la Administración General de la Comunidad y sus Organismos Autónomos, así como de los edificios de los entes públicos, como la Asamblea Regional, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia o el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.
La Comunidad ahorra más de 62.000 euros con la optimización de dos inmuebles
El Consejo de Gobierno ha acordado modificar el destino de dos inmuebles, propiedad de la Comunidad, situados en el entresuelo y tercera planta de Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia, lo que supondrá un ahorro de más de 62.117 euros.
Los locales estaban ocupados por el servicio de Planificación Industrial y Energética de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, y a ellos se traslada ahora el Centro de Profesores y Recursos Murcia 1, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Así, esta actuación, que se enmarca en el proceso de optimización de los espacios administrativos, ha permitido la extinción del contrato de arrendamiento que la Comunidad tenía suscrito para albergar la sede de este centro de profesores, lo que conllevará el mencionado ahorro económico.