La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, respondió a las declaraciones del consejero José Ballesta, en las que éste afirma que no está la Región en una situación tan perentoria como otras que sí precisan adelantos del Fondo de Liquidación, que "lo que no ha contado el portavoz del Gobierno regional es que la Comunidad ha recibido este año anticipos, porque teníamos vencimientos de deuda y no había recursos, y lo que ha hecho Valcárcel ha sido callarlo, ocultarlo".
Casalduero, que subrayó que "de la misma forma, el Estado ha dado mucho dinero a la Comunidad Valenciana y a Cataluña", criticó al PP porque, en su opinión "habla de transparencia, pero sin embargo actúa con absoluta opacidad, y niega anticipos y adelantos a comunidades autónomas que no son de su signo político."
"Ballesta dice que no se ha hecho público el dato del déficit porque son unos datos que se comunican a nivel nacional. Las mentiras tienen las patas muy cortas. Hay que recordar que, primero, el Gobierno Regional está obligado a dar esos datos públicamente en la Región de Murcia; y, segundo, que el ejemplo lo tenemos en que siempre la Consejería de Hacienda ha adelantado el dato antes de que se dijera a nivel nacional", añadió la responsable socialista.
"¿Por qué los ciudadanos tenemos que aceptar que se manden los datos de gestión de la CARM al Ministerio de Economía y Hacienda, y se oculten a los murcianos? El 1 de julio salió el consejero Bernal a dar una rueda de prensa a dar los datos del objetivo de déficit antes de que lo hiciera el Ministerio; ¿por qué no lo hace ahora también", se preguntó.
"El déficit de la Región de Murcia no es un asunto nacional, es un asunto de recortes y de ajustes y de mala gestión del Gobierno del Partido Popular", concluyó.