La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha vaticinado unas excelentes expectativas para la cosecha de hortalizas de invierno en el campo murciano. Los Servicios Técnico de esta organización consideran que la calidad va a ser magnífica y ello va a ser muy positivo para las rentas de los productores.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "tenemos muy buenas expectativas respeto a la campaña de hortalizas de otoño, y creemos que los agricultores se van a recuperar de los malos resultados comerciales de años anteriores, fundamentalmente, en cítricos".
En opinión de Gálvez Caravaca, "creemos que la campaña hortícola va a ser fluida y dinámica, y va a tener alegría en nuestra Región, y nos va a permitir remontar la crisis económica, que está afectando tan duramente al pequeño y medio agricultor".
Internacionalización
El titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "es vital y de máxima importancia revitalizar la internacionalización de las hortalizas murcianas en los mercados de Estados Unidos y Asia, donde existe una significativa capacidad de consumo y donde entendemos que existen grandes posibilidades de consumo de hortalizas a corto plazo".
Gálvez Caravaca ha indicado que "el sector hortícola murciano tiene que hacer frente a retos muy importantes como la concentración de la oferta, promocionar más los beneficios de éstas para la salud y la apertura de nuevos mercados internacionales complementarios al de la Unión Europea".