IU-Verdes ha presentado en la Asamblea Regional una iniciativa por la insta a la consejería de Educación a que abone "con carácter de urgencia" el presupuesto de mantenimiento de los centros escolares de la Región de Murcia.
Según la organización de izquierdas, la Comunidad Autónoma adeuda el 40 por ciento del presupuesto de mantenimiento correspondiente a 2011 y 2012; el dinero destinado al programa de bibliotecas desde 2009 y la mitad del programa bilingüe. "No conforme con establecer duros recortes en el profesorado, en materia de transporte escolar, en becas de comedor y en ayuda de libros, la consejería somete a los centros educativos públicos de nuestra región a una asfixia económica que resulta ya insostenible", afirma.
En este sentido, ha acusado al consejero del ramo, Constantino Sotoca, de "asfixiar y someter" a la educación pública a un estado de "abandono".
IU-Verdes considera que "de seguir así, nos encontraremos con que dentro de poco los centros no podrán pagar la luz ni tener calefacción este invierno y, como ya ha sucedido, los alumnos tendrán que llevar hasta el papel higiénico de su casa".