Terra Natura Murcia celebra el nacimiento en cautividad de tres avestruces en sus instalaciones

Fuente:

Se trata de la primera vez que el complejo acoge el nacimiento de esta especie

Terra Natura Murcia celebra el nacimiento en cautividad de tres avestruces en sus instalaciones

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia cuenta con tres nuevos inquilinos. El complejo ha acogido por primera vez el nacimiento en cautividad de tres crías de avestruz (Struthio camelus) en sus instalaciones. De momento, los cuidadores no han podido determinar el sexo de los tres polluelos, ya que hasta que no cambien de plumaje a partir de su segundo año de vida no será posible confirmarlo.

Los tres polluelos ahora recorren uno de los recintos, situados en el área temática de la sabana africana, junto a una hembra adulta para que la tomen como referencia y aprendan a adaptarse al entorno. Las pequeñas avestruces al nacer midieron unos 25 centímetros de altura. Cada mes crecerán otros 25 centímetros hasta superar los dos metros de altura en su etapa adulta.

El nacimiento de estos polluelos ha sido posible después de que rompieran el cascaron de sus respectivos huevos que pesaban más de un kilo, y cuyo tamaño equivale a unos 30 huevos de gallina. Los expertos del parque han empezado a alimentar a las pequeñas avestruces con una mezcla de pienso especialmente elaborada con maíz triturado, fruta y verdura picada.

Los avestruces son las aves más grandes del planeta y con el paso de su evolución han perdido la capacidad de volar. El escaso desarrollo de las alas que poseen está compensado por el gran desarrollo muscular de las patas, que les sirven para alcanzar grandes velocidades y para defenderse ante los posibles ataques de los depredadores. Su longevidad se sitúa alrededor de los 40 años.

Terra Natura Murcia celebra el nacimiento en cautividad de tres avestruces en sus instalaciones - 1, Foto 1
Terra Natura Murcia celebra el nacimiento en cautividad de tres avestruces en sus instalaciones - 2, Foto 2
Murcia.com