El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez, subraya la "gran aportación" de conocimientos y experiencias de los mayores a la sociedad
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), convoca por quinto año consecutivo la V edición de los Premios al Mayor de la Región de Murcia, para reconocer la labor de todos aquellos que trabajan por la integración de los mayores.
El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, explicó que la convocatoria de estos premios se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 21 de julio y añadió que "el plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre".
Estos galardones contemplan, como en ediciones anteriores, tres modalidades para distinguir al Mayor del Año por su aportación en cualquier ámbito de la vida socio-cultural, política o laboral o económica, así como a colectivos, personas físicas o jurídicas por su trabajo para fomentar la integración de los mayores a nivel local y regional.
Pérez subrayó la "gran contribución" realizada por los mayores a la sociedad por su experiencia y conocimientos a lo largo de la vida. En este sentido, manifestó que "es fundamental estimular la implicación de este colectivo en distintos ámbitos ya que tienen mucho que enseñar".
Los Premios al Mayor de la Región de Murcia son, indicó el director general, unos galardones "consolidados" que permiten rendir homenaje y valorar el legado que "nos dejan los mayores".
Pérez manifestó la "necesidad" de apoyar el asociacionismo en este colectivo, así como el de todas aquellas personas y entidades que contribuyen mediante distintas actividades socio-culturales, deportivas o de convivencia a estimular el envejecimiento activo.
En la edición anterior, según recordó el director general, los premiados fueron la fundadora de la Asociación Arzhemia de Archena, Encarnación Navarro, el obispo emérito de la Diócesis de Cartagena, Javier Azagra, y la Universidad de Murcia.