"Tras las nuevas condiciones para acceder a los 400€ lo que hay es un nuevo recorte del Gobierno de Rajoy a las familias y a los jóvenes, principalmente. Un nuevo apretón a quienes viven este tiempo con dificultades y que ven como el PP carga, sin contemplaciones y con ensañamiento, el peso de la falta de empleo sobre ellos". El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha reiterado la certeza del Partido Socialista de que, la prorroga del Plan Prepara "evidencia que el gobierno de Rajoy se ha visto obligado por la presión ciudadana y de la oposición a prorrogar esta ayuda a los parados a los que se les acaba su prestación por desempleo" y se ha mostrado convencido de que esta prórroga trae consigo nuevas condiciones más restrictivas.
"No olvidemos que el PP votó en contra cuando el Gobierno Socialista puso en marcha esta medida. Por eso ahora al 'mejorar' este Plan lo que hace es aplicar un nuevo recorte al poder adquisitivo de las familias a las que se les hace responsables de sus descendientes parados, tengan la edad y circunstancia legal que tengan, y con tal confusión de situaciones que lo de mejora es un sarcasmo", ha explicado González Tovar.
El secretario general del PSRM-PSOE ha lamentado que el PP cargue a los parados sobre su familia al igual que hace con los ascendientes dependientes que precisan financiación adicional para ser atendidos: "Es la forma de cargar la crisis sobre las familias humildes y de clase media negándose a efectuar una reforma fiscal donde los esfuerzos recaigan sobre quienes mayor nivel de rentas tengan y no sobre quienes estén por debajo de 481 euros por miembro de la unidad familiar".
Por último, González Tovar ha denunciado este nuevo engaño del PP que anuncia mejoras en el Plan Prepara mientras sigue vigente "la vergonzosa amnistía fiscal que demuestra que, con el PP, siempre pagan los mismos".