El ministro de Educación, José Ignacio Wert, pretende que los Centros Educativos privados de educación diferenciada reciban dinero público pese a la sentencia negativa dictada por el Tribunal Supremo.
Denuncian el comportamiento anticonstitucional del Ministro, así como si incesante acoso a la Educación Pública.
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, comienza su comunicado acusando de que “Desde que el Partido Popular llegó al poder, la Educación Pública ha sido el pilar de la sociedad más castigado. El Gobierno de Rajoy sigue tomando medidas que empeoran notablemente la calidad de ésta, disminuyendo las inversiones que afectan, no solo al profesorado, sino también al alumnado y a los recursos educativos necesarios. Dichas medidas, no hacen más que poner de manifiesto claramente que sus políticas van encaminadas a favorecer la educación privada y concertada, descuidando al sector público”.
Muestran su total desacuerdo hacia lo que el día de ayer dio a conocer el ministro Wert, el cual “pretende que los centros de educación diferenciada, o segregada, reciban dinero de la Administración Pública, alegando que sí son compatibles con los valores constitucionales, por lo que según él no hay razón alguna por la que éstos no deban recibirlo.”
Ante esto, denuncian la “bochornosa ambigüedad mostrada por el Ministro de Educación, puesto que dice asegurar que respeta y acata la sentencia del Tribunal Supremo que desestima que los colegios de educación diferenciada reciban dinero público, pero a su vez pretende buscar cualquier resquicio legal que le de la razón para que esto no ocurra, interpretando la Ley a su antojo”.
Por todo ello, la organización juvenil recuerda que “la actual Ley Orgánica de Educación recoge en su art. 84.3 la no discriminación a la escolarización por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier condición o circunstancia personal o social, a lo que Wert, descaradamente declara que, si la interpretación de la Ley y la sentencia del TS no lo permiten, cambiará la Ley para que exista una compatibilización de la educación diferenciada con las otras”. “No podemos tolerar que se financie con dinero público una educación discriminatoria y excluyente”.
Desde JSRM, consideran “indignante que disminuyan las inversiones a la Educación Pública, y que por el contrario se planteen incluir a este tipo de Centros privados en las partidas económicas públicas”. Finalizan diciendo que “Seguiremos movilizándonos para defender una Educación Pública de calidad y no excluyente, que respete las diferencias individuales y contribuya a la coeducación”.