El director general de Personas Mayores valora la actividad de los locales sociales de los Centros de Día durante los meses de verano

Fuente:

La Comunidad Autónoma cuenta con 933 plazas en Centros de Día en los que se programan actividades e iniciativas terapéuticas para atender a mayores con problemas físicos o psíquicos

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez Abellán, valora el trabajo desempeñado por los profesionales de los locales sociales dependientes de Centros de Día de la Región durante todo el año y, en especial, en los meses de verano para estimular la participación de sus usuarios en las distintas actividades programadas.

La Comunidad, a través del IMAS, cuenta con 933 plazas en Centros de Día en los que se atiende a personas mayores con problemas físicos o psíquicos. De este modo, se realizan actividades de forma continuada para promover su autonomía personal y para que puedan estar en contacto con su entorno ya que, según indicó Pérez, "se trata de personas que a diario vuelven a su casa, con sus familiares".

Los locales sociales de los Centros de Día programaron un calendario con talleres y diversas iniciativas como gerontogimnasia, juegos de mesa o talleres de musicoterapia, entre otras, que se están desarrollando durante julio y agosto en todos los municipios de la Región.

El director general participará el próximo lunes, 27 de agosto, en Alcantarilla (a las 9:30 horas, en la Plaza de la Constitución) en la jornada de convivencia familiar organizada por el Centro Social de Personas Mayores de dicho municipio. A continuación, visitará la Residencia Obispso Javier Azagra, en la pedanía murciana de El Palmar (a las 10:30 horas, en la calle Lorca, 64) donde se realizarán talleres de pintura, dibujo y manualidades.

Asimismo, Pérez asistirá a la Residencia Virgen del Valle (a las 11:30 horas, en la carretera de Mazarrón, s/n) en la que están programados talleres de pintura y estimulación cognitiva. En este sentido, precisó que "las actividades se proponen y ejecutan de forma adaptada y en función del nivel de autonomía de los usuarios de cada centro".

La función de los Centros de Día es, según manifestó el director general, prestar una atención integral orientada al residente para mantener sus capacidades y aptitudes mediante su participación en tareas ocupacionales salvaguardando así su calidad de vida.

El director general de Personas Mayores valora la actividad de los locales sociales de los  Centros de Día durante los meses de verano, Foto 1
Murcia.com