La portavoz de IU-Verdes-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia Esther Herguedas ha considerado nefasta la gestión de la persona designada por Cámara para resolver los problemas del transporte urbano en Murcia, el concejal Javier Iniesta.
"El error de Cámara ha sido poner al frente de transportes a la persona menos adecuada para establecer un proceso de diálogo con la administración regional en el ámbito de la Entidad Pública del Transporte" ha señalado Herguedas . A su juicio, Iniesta tampoco es la persona adecuada para dialogar con una empresa de la que depende un buen número de trabajadores y que todavía debe de seguir dando servicio a los ciudadanos de pedanías que también lo son del municipio de Murcia.
Para la concejala de IU-Verdes, el edil de transportes que ha entrado en la concejalía como elefante en cacharrería. "Tras guardar en un cajón el Plan de Movilidad Sostenible sin tener en cuenta ni su contenido ni lo más importante, las alegaciones vecinales surgidas de un proceso de debate, se puso a obrar según su saber y entender con los nefastos resultados que conocemos. Iniesta- ha precisado Herguedas- ha optado por la vía fácil, la de salvar sus propios muebles de este incendio- el transporte del casco urbano- sin importarle que arda el resto del edificio, esto es, el de las pedanías.
Desde IU-Verdes consideramos que los momentos de crisis también lo son de oportunidades para el cambio, y en materia de transporte, Murcia necesita avanzar hacia el modelo público que funciona en los municipios con mejores servicios de transporte. Para ello se debe de abrir un proceso de participación ciudadana y establecer acuerdos con la administración regional para asumir nuevas competencias hasta abarcar todo el municipio y avanzar de forma progresiva hacia la municipalización y gestión pública de este servicio.