La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Oficina de Comercialización Turística, recibió el pasado mes a una delegación del club de viajes austriaco Senioren Reisen y el touroperador Iris Tour Vacances, que vistan la Región para conocer sus infraestructuras turísticas de cara a establecer la Comunidad Autónoma como destino turístico, en su programa de viajes para el año 2015 y 2016.
El programa de vacaciones se desarrollaría durante la primavera y supondría la entrada de unos 20.000 turistas senior austriacos.
Esta acción surge del interés de la Consejería de Cultura y Turismo por buscar nuevos mercados en países europeos y reforzar la promoción del 'Destino Región de Murcia' con propuestas destinadas, en este caso, a fomentar estilos de vida saludables y una mayor calidad de vida en las personas mayores.
Al respecto, y debido a factores como el aumento de la expectativa de vida y el incremento de la edad media de la población europea, el turismo senior se presenta a día de hoy como una de las modalidades vacacionales con mayor capacidad de creación de empleo. Senioren Reisen cuenta en la actualidad con 387.000 miembros.