"Esperamos que Gobierno Regional, Ayuntamiento de Murcia y empresa dejen de tirarse los trastos a la cabeza, aparquen sus diferencias y se sienten a buscar una solución al problema del transporte público para que dejen de perjudicar a los usuarios". Con estas palabras se ha referido el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar a la brutal subida de tarifas llevada a cabo por Latbus ante el impago de la Administración Regional.
"Solicitamos la comparecencia del consejero Sevilla, quien debe dar respuestas y debe tomar acciones correspondientes de inmediato", ha explicado González Tovar quien, además, ha informado de que el Partido Socialista continuará al lado de los usuarios y defendiendo el fomento del transporte público: "Nos uniremos a las movilizaciones que los usuarios consideren oportunas para rechazar la subida de tarifas y la supresión de bonos, y para reclamar un transporte público más eficaz".
González Tovar ha anunciado que los socialistas mantendrán mañana viernes una reunión con los responsables de Latbus: "Queremos escucharles y buscar una solución. No es de recibo que siendo el Ayuntamiento el responsable del funcionamiento del transporte en la ciudad y siendo la Entidad Pública del Transporte la que debe dar respuesta, se estén pasando el testigo unos a otros mientras la empresa toma la decisión de subir el precio del billete". "Máxime –ha añadido González Tovar- cuando los perjudicados son usuarios que no tienen otro modo de acudir a sus puestos de trabajo o a su centro de estudios".
El secretario general del PSRM ha concluido reiterando la petición de comparecencia del consejero Sevilla y pidiendo a las administraciones local y regional que se pongan a trabajar ya en busca de una solución definitiva.