La Consejería de Sanidad y Política Social va a poner en marcha el Repositorio Institucional en Ciencias de la Salud de la Región de Murcia, que funcionará como un depósito digital y en el que todos los investigadores y científicos que lo deseen podrán publicar de forma gratuita sus trabajos en el ámbito sanitario.
Con esta iniciativa, según la consejera, María Ángeles Palacios, “cumplimos el deseo de los científicos y académicos de poder publicar los frutos de sus investigaciones y estudios sin tener que pagar por ello”.
Además, este sistema dará la posibilidad a otros investigadores de indagar en estas publicaciones, ya que “pondrá en circulación y al alcance de todos la capacidad investigadora en ciencias de la salud”.
Este Repositorio Institucional utiliza la tecnología de Internet, lo que posibilita la distribución electrónica de literatura periódica revisada, completamente gratis y sin restricciones de acceso a todos los científicos, académicos, profesores, estudiantes y también de mentes curiosas que quieran conocer algo más en este campo.
La investigación es el futuro
Palacios defendió que los investigadores “son el futuro de nuestra sanidad” y, por ello, apostó por su promoción a través de iniciativas de este tipo “que potencian la capacidad investigadora de las nueve áreas de salud de la Región de Murcia.
En esta base de datos se recogerán los contenidos generados por la actividad investigadora del personal de la Consejería de Sanidad, el Servicio Murciano de Salud y demás entidades vinculadas a esta consejería, lo que facilitará la reutilización de la información y el conocimiento generados por el sector público