El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha continuado hoy la ronda de encuentros con colectivos ciudadanos con el objetivo de conocer su postura ante la futura ley de Espectáculos Públicos y, muy especialmente, en lo que concierne a la regulación de horarios y lugares de ubicación de bares con música y discotecas. En esta ocasión, el titular de Presidencia ha recibido en el Palacio de San Esteban a los presidentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Diego Martínez, y de la Asociación de Vecinos del Barrio Peral, Eduardo Martínez. A la reunión también ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana de Cartagena, Mariano García Asensio.
El consejero ha indicado que el encuentro de hoy se enmarca en el proceso de diálogo, estudio y reflexión abierto por la Administración Regional para la confección de la nueva normativa sobre locales públicos, que se pretende que sea "moderna, vanguardista y valiente" y que sirva para conciliar los legítimos intereses de vecinos, propietarios de locales de ocio y ciudadanos que hacen uso de estos establecimientos.
Manuel Campos ha recordado que la previsión de aprobación de la nueva ley de Espectáculos Públicos se sitúa dentro de este mismo año, tras un periodo en el que se demandará el parecer de los Ayuntamientos de la Región y de todos los sectores implicados, buscando en todo momento fórmulas que equilibren el respeto al descanso de los vecinos con el ejercicio de una actividad empresarial de notable importancia para la Región de Murcia.