El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha solicitado información hoy a la concejalía de Medio Ambiente sobre los motivos que han producido la pérdida de la decena de árboles adultos secos que se encuentra junto a la margen del río, al inicio del Paseo escultor Juan González Moreno, justo a la bajada del Puente viejo.
Estos árboles presentan perforaciones perfectamente visibles en sus raíces principales, junto a la base del tronco, señal inequívoca de una intervención exterior con algún fin.
Por otra parte, tratándose de árboles de un tamaño importante parece muy insuficiente el espacio destinado a los alcorques, aspecto que se debería considerar a la hora de reponer estos ejemplares.
Ignacio Tornel va a pedir que la reposición se efectúe con un arbolado similar, adecuado al entorno y en mejores condiciones para la salud de los árboles.
Lo contrario dejaría a este paseo sin la protección de sombra necesaria, por lo que se hace necesaria su reposición en breve plazo de tiempo.