Se le considera responsable de al menos 9 robos en viviendas de La Manga y Mar de Cristal
Se tuvo que emplear una embarcación para su detención, después de que el detenido se lanzase al mar para huir
La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios de seguridad ciudadana planificados para prevenir los robos en zonas turísticas de la Región, ha podido detener al responsable de al menos 9 robos con fuerza en las cosas cometidos mediante la modalidad del "murciglero".
Esta modalidad delictiva consiste en aprovechar las horas nocturnas para acceder mediante fuerza en las cosas o escalo a las viviendas. En este caso el detenido, en sus actuaciones no dudaba en entrar en viviendas en las que sus moradores se encontraban durmiendo
Esta persona fue detenida en una acción combinada en la que participaron diferentes unidades de la Guardia Civil que planificaron un operativo de cierre, búsqueda y localización tras recibir aviso de un ciudadano en el que se comunicaba que un joven, al parecer norteafricano, estaba robando en viviendas de uso vacacional en la urbanización "Copacabana" de la Manga del Mar Menor. El presunto autor de los hechos, portaba en una bolsa diferentes objetos robados del interior de varias viviendas, y al verse perseguido por las Fuerzas de la Guardia Civil, no dudo en lanzarse al agua y nadar varios cientos de metros. En esa tesitura los agentes tuvieron que usar una embarcación para lograr detenerle. En esa actuación se recuperó la bolsa y los objetos que portaba, que tras ser reconocidos por los denunciantes, les fueron entregados.
Tras la detención se practicaron gestiones de investigación tendentes a descubrir otros hechos similares, que dieron como resultado la identificación del detenido como presunto autor de una serie de robos cometidos en viviendas habitadas en la urbanización "Albatros II" de Mar de Cristal.
La operación sigue abierta, y se continúan gestiones tendentes al esclarecimiento de hechos similares y localización de posibles coautores de estos hechos.
Detenidos:
En el marco de este servicio se ha procedido a la detención de una persona, como presunto autores de 9 delitos de Robo con fuerza en las cosas.
- argelino, de 25 años.
El detenido posee numerosos antecedentes policiales.
El detenido y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Cartagena que ha enviado a prisión preventiva al detenido argelino de 25 años de edad.