El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez ha exigido al presidente, Ramón Luis Valcárcel, que comparezca "de forma urgente para dar la cara y aclarar oficialmente si va a pedir el rescate de la CARM al Ministerio de Hacienda". Sánchez considera "insultante" que los ciudadanos de la Región se enteren de una decisión de esa trascendencia a través de una "entrevista veraniega de domingo". Del mismo modo, Sánchez califica de "frivolidad y de desprecio a los murcianos" que hable de entre 200 o 300 millones de euros de rescate, "como si fuese calderilla" y utilizando la frase "sí, lo estamos deseando" como si se pudiese hacer "una gracieta" con este asunto.
Rafael Sánchez ha señalado que la situación de ruina de las cuentas públicas en la Región "es responsabilidad exclusiva de quien nos lleva gobernando 17 años". En ese sentido, ha recordado que el Gobierno regional se ha embarcado en proyectos "que nos hipotecan el presente y el futuro", tales como Corvera, y ha derrochado en políticas culturales y turísticas de elevado coste, "que no han tenido verdadera repercusión y que han sido un fiasco". Además, Sánchez ha apuntado que, al contrario del caso del presidente valenciano Fabra, que lleva un año al frente de su Comunidad, "Valcárcel ostenta la responsabilidad total durante más de cuatro legislaturas".
Del mismo modo, Rafael Sánchez ha recordado que el Gobierno regional ha hecho caso omiso, o ha tomado demasiado tarde, medidas que UPyD ha venido proponiendo desde hace más de tres años, tales como la supresión de órganos e instituciones duplicadas en el ámbito estatal, la privatización de la tv regional o la racionalización en Sanidad y en el gasto farmacéutico, "lo que habrá permitido mantener servicios públicos que ahora se han recortado", ha concluido Sánchez.