Las Directrices del Río Mula, Vega Alta y Zona Oriental refuerzan las potencialidades de los municipios

Fuente:

La Comisión de Coordinación de Política Territorial estudió en su última reunión los planes de ordenación de estas zonas

Las Directrices del Río Mula, Vega Alta y Zona Oriental refuerzan las potencialidades de los municipios

La directora general de Territorio y Vivienda informa de la modificación de las normas subsidiarias de Bullas y del Plan General de Ordenación Urbana de Lorca para ampliar el suelo dedicado a actividades económicas

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, presidió esta semana la reunión de la Comisión de Coordinación de Política Territorial en la que se estudiaron las Directrices y el Plan de Ordenación Territorial del Río Mula, Vega Alta y Zona Oriental de la Región de Murcia. Éstas recogen una serie de actuaciones estratégicas y estructurantes para los municipios que lo integran, así como el marco de racionalización de usos, entre otros aspectos.

Yolanda Muñoz señaló que las Directrices, que nacen del consenso con las autoridades locales, agentes sociales y económicos, "refuerzan las potencialidades de los municipios, desde las infraestructuras de futuro hasta las conexiones internas y externas, pasando por el establecimiento de vías verdes y pasillos de eficiencia energética".

"En las Directrices que se someten a informe y consideración de la citada Comisión confluyen todos los informes de diversa índole -turística, cultural, industrial, entre otras- de los consistorios, así como el resto de administraciones públicas", explicó la titular de Territorio y Vivienda.

Lorca y Bullas

Muñoz también informó sobre la modificación de las normas subsidiarias de Bullas, "en concreto, de un suelo no urbanizable a suelo urbano de uso industrial para consolidar una empresa que abarca un sector de unos 80.000 metros cuadrados, cuya actividad ya se declaró de interés público".

Además la Comisión de Coordinación de Política Territorial también dio el visto bueno a la modificación del Plan General de Lorca, que supone la ampliación de una Actuación Estratégica Regional, Desarrollo del Eje Industrial, Actuación Logística (CAEDI), de Lorca-Puerto Lumbreras.

La directora de Territorio y Vivienda señaló que con la citada modificación se posibilita la extensión de un sector de más de 200.000 metros cuadrados, que supone la expansión de esta actuación logística para albergar nuevas industrias que quieran instalarse allí, y que representen progreso para la zona y la Región.

Las Directrices del Río Mula, Vega Alta y Zona Oriental refuerzan las potencialidades de los municipios - 1, Foto 1
Murcia.com