El Ejecutivo regional ha acordado iniciar el proceso de enajenación de varios inmuebles de la Comunidad mediante el procedimiento de subasta al alza, por los que se estima obtener un montante económico cifrado en unos 60 millones de euros.
Esta medida, recogida en el Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014 de la Comunidad, hace referencia a inmuebles singulares en los que se ubican oficinas administrativas y que, en algunos de los casos poseen un alto interés por su localización en el centro de la ciudad o por su carácter emblemático.
Así, en la capital murciana se sacará a subasta el Palacio de Los Pacheco, situado en la Plaza Fontes y el Palacio González Campuzano, ubicado en la plaza de Romea, así como un inmueble ubicado en la Avenida de la Libertad que consta de planta baja, sótano y entresuelo.
A estos se suman el hospital de Los Arcos de San Javier, la residencia de Isla Plana, en Cartagena y el Hogar Escuela 'El Peñasco', situado en el paraje de Rihuete, en Mazarrón.
Con este acuerdo se inicia el proceso administrativo que incluye la aprobación del pliego de las cláusulas administrativas. Posteriormente se publicará la subasta en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, en la que se marcará como fecha máxima para la presentación de ofertas el mes de septiembre.