Se une a los más de 40 kilómetros de redes que están instaladas desde el pasado 15 de junio en el Mar Menor para intentar reducir la entrada de medusas a las zonas de baño
La Consejería de Agricultura y Agua ha puesto en marcha el dispositivo de extracción de medusas en el Mar Menor, que se compone de 12 embarcaciones de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y del barco nodriza Biomur para la recogida selectiva. Este servicio estará operativo desde hoy y hasta finales del mes de agosto.
Esta acción permitirá la extracción de estos celentéreos de forma intensiva y simultánea dentro y fuera de las zonas de baño y estará en funcionamiento de forma discrecional en función de la evaluación de los cardúmenes de medusas.
La captura forma parte del dispositivo habilitado por la Consejería de Agricultura y Agua para el control de medusas en el Mar Menor, que se inició el pasado 15 de junio con la instalación de más de 43 kilómetros de redes. El dispositivo también contempla muestreos de las poblaciones para conocer el número de individuos capturados, talla, peso y estado de madurez, así como la población aproximada de las dos especies predominantes en el Mar Menor.
Las redes permanecerán instaladas hasta el 15 de septiembre en la práctica totalidad de la costa del Mar Menor, salvo en determinados puntos en los que se retiran posteriormente debido a su afluencia turística.
Desde la Consejería de Agricultura y Agua se pide la colaboración de las administraciones locales y de los ciudadanos para mantener las redes en buen estado y evitar así que las medusas alcancen las zonas de baño.