El Vicesecretario General de Organización del PP regional, Pedro Antonio Sánchez, ha considerado hoy "un honor" que "el conjunto de representantes de las regiones y ciudades de toda la Unión Europea haya confiado la presidencia del Comité de las Regiones a Ramón Luis Valcárcel", un nombramiento que constituye "una gran oportunidad para nuestra Comunidad Autónoma en el orden político, económico y social".
A juicio de Sánchez, "desde Bruselas se ha valorado la amplia trayectoria del presidente Valcárcel en el marco de los trabajos del CdR y la clara vocación europeísta de la Región y sus ciudadanos".
Según ha explicado, de esta forma la Región "asegura la defensa de sus intereses en Europa y consolida su presencia dentro de los debates, al contar con información de primera mano sobre la normativa europea y las oportunidades de financiación que ofrece la UE, y potencia la 'marca Región de Murcia' al ocupar el lugar más destacado de esta institución".
"No debemos olvidar que tres cuartas partes de las decisiones que se debaten y adoptan en Bruselas deben aplicarlas después las regiones y ayuntamientos", ha indicado, concretando que "son decisiones que nos afectan directamente y pueden traducirse en inversiones para la Región, como las relativas a transportes -Corredor Mediterráneo-, a la normativa medioambiental o la política regional".
Finalmente, el dirigente 'popular' ha destacado que el CdR es también un "instrumento clave para acercar la Unión Europea a los ciudadanos" y que "aportará mucho a la Estrategia de crecimiento y empleo de la UE, Europa 2020", razón por la que se ha mostrado convencido de que "de esta crisis saldremos con más Europa y con las regiones más unidas".
ESQUIZOFRENIA POLÍTICA
Por otra parte, Pedro Antonio Sánchez se ha referido a la actualidad política regional al considerar "una esquizofrenia política" que "el PSOE, el auténtico y directo culpable de la situación que arrastra España y que sufrimos los españoles, se ponga hoy a hablar de las reformas con comerciantes y autónomos, que son unos de los grandes sufridores de la mala gestión económica socialista".
Según ha señalado, "en pocos meses, el Partido Popular ha puesto en marcha el Plan de Pagos para que los autónomos y pymes que trabajan con la Administración pudieran cobrar sus facturas pendientes, y ya lo han hecho, concretamente en la Región de Murcia han sido 1.600 millones de euros que han llegado, principalmente, a estos sectores".
"Ahora estamos intentando reactivar el crédito a este sector para generar dinamismo y empleo", ha proseguido, "y vamos a apoyarlos a todos ellos de forma decidida porque juntos hemos de salir de esta situación".
Por esta razón, a juicio de Sánchez, "resulta llamativo que quienes, con su mala gestión, han provocado esta situación en nuestro país, se pongan ahora delante en las manifestaciones llevando pancartas, y se sienten con las víctimas que están sufriendo en sus propias carnes y en sus negocios los efectos de la nefasta gestión del partido socialista".
"Se trata de una esquizofrenia política que nadie entiende, hay que tener duro rostro y un enorme cinismo político para emprender una estrategia política como la elegida por el PSOE", ha concluido.