La Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE-RM) ha presentado hoy una campaña de afiliación y extensión organizativa titulada "La lucha no se detiene", que extenderá a todos los municipios de la Región durante el verano.
El secretario político de la UJCE-RM, Pedro Jesús Camacho, ha indicado que en el actual contexto "se suceden diversos ataques a la juventud y al sector público, especialmente a la educación, que requiere de una organización que impulse todas las luchas parciales o generales en las que participa la juventud".
"Una juventud que en el tramo de 18 a 25 años tiene una tasa de desempleo superior al 55 por ciento, que ve frustradas sus expectativas de futuro, que se ve obligada a emigrar y a no poder independizarse, creemos que esa juventud tiene que tomar conciencia y organizarse".
Por su parte, la secretaria de Área Interna de la UJCE-RM, Ana Martínez, ha subrayado que "contra la frustración que provoca el secuestro de la democracia, la Juventud Comunista cree que la lucha y la organización es el único camino".
Martínez ha explicado que la campaña consistirá en la difusión de un vídeo en las redes sociales, así como la elaboración de materiales explicativos como murales y carteles, y la realización de charlas en diversas localidades.
"Los jóvenes necesitan participar en espacios abiertos que vayan más allá del asamblearismo como han puesto de manifiesto las movilizaciones del sector de la minería en los últimos días".
Además, ha sostenido que "el secuestro de la democracia es un ataque a la juventud trabajadora, parada y estudiante que necesita de una organización fuerte para pasar a una ofensiva".