El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, manifestó en la clausura del 15 Congreso de JSRM, que el Gobierno regional se está mostrando incapaz de dar respuesta a los problemas que tienen los ciudadanos en la Región y no tiene otra manera de arreglarlos, "que aplicando recortes tras recortes sobre las capas más débiles de la población y, precisamente, en aquellos servicios que no se deberían tocar nunca. Sin embargo, no piden esfuerzo a otros sectores con más recursos, que podrían aportar más en estos momentos y no a los dependientes, parados o estudiantes".
González Tovar denunció que "Valcárcel ha llevado a la bancarrota a esta Comunidad y no se lo debe a ninguna herencia, pues la única herencia que tiene es la suya propia, la de sus gobiernos en los últimos 17 años; 17 años de despilfarro y unas cuentas en un pozo sin fondo por su nefasta gestión".
Sobre las declaraciones del presidente, en las que ha llegado a insinuar que estaría dispuesto a devolver competencias de sanidad y educación al Estado, señaló que lo que tiene que hacer, si no es capaz de gestionarlas, es dejar paso".
El líder de los socialistas murcianos añadió que "no podemos permitir que la crisis económica, nos lleve a una crisis de las instituciones y que la autonomía de nuestra Región se rebaje a renunciar a servicios fundamentales para los ciudadanos, como son la sanidad, la educación o las políticas sociales".
Rafael González Tovar dio la enhorabuena a la nueva secretaria de Juventudes Socialistas de la Región, Inma Sánchez Roca y destacó su liderazgo, ya que fue elegida por unanimidad. "Se inicia una etapa de renovación en un momento difícil, con una crisis sin precedentes en nuestra Región y en España, por ello es el momento de hacer política. El PSRM como siempre trabajará estrechamente con Juventudes, un pilar fundamental en el PSOE. De hecho, mañana se ha convocado al Comité Territorial del PSRM, donde también está Juventudes, "para buscar alternativas y respuestas contundentes a la situación que estamos sufriendo en la Región y a la que Valcárcel y el PP no le encuentran salida", concluyó.