La Región de Murcia experimentó el mayor incremento en el número de usuarios del transporte urbano en autobús, según se desprende de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de mayo.
La Región se sitúa así a la cabeza del ranking nacional con 6,4 puntos por encima de la media española en los cinco primeros meses de 2012, y se consolida como la única comunidad autónoma en la que crece el número de usuarios.
El dato regional contrasta con el comportamiento del resto de autonomías que, en ese mes, sufrieron un descenso generalizado en el número medio de viajeros.
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio explicó que "estas cifras tan positivas revelan que el transporte público regional es cada vez más una alternativa para miles de murcianos".
Además, Antonio Sevilla añadió que estos datos "son un indicador más que ratifica la buena acogida del conjunto de actuaciones desarrolladas por la Entidad Pública del Transporte".
"Esta tendencia alcista en el número de viajeros se inició a finales de 2010 coincidiendo con la puesta en marcha políticas activas de fomento del uso del transporte y de mejora del servicio ofrecido a las personas que día a día utilizan la flota regional de autobuses, en especial, desde la puesta en marcha de la simplificación tarifaria", concluyó el consejero.