El PSOE le reprocha a Valcárcel que, por sumisión, vuelva a equivocarse aceptando las nuevas medidas de Rajoy

Fuente:

González Tovar afirma que "sería un milagro" que la Región pudiera cumplir los compromisos que el Gobierno regional aceptó ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, por lo que habrá nuevos recortes

Según el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, la Región no debería haber aceptado los compromisos que le impuso ayer el Gobierno de Rajoy en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, "unos compromisos que sólo un milagro haría que se cumplieran".

Tovar reprochó al Gobierno de Valcárcel que aceptara con sumisión las nuevas medidas que Rajoy ha impuesto a las comunidades autónomas, "que van a suponer la asfixia económica y financiera de la Región de Murcia, y un nuevo retroceso en los servicios que presta".

El líder socialista criticó la sumisión de Valcárcel ante la subida un 3% del IVA, a pesar de que la CARM no va a percibir ningún ingreso por ello. "El esfuerzo de los ciudadanos y ciudadanas murcianos no va a repercutir sobre la financiación los servicios que debe prestar la Comunidad Autonoma, lo que hará que se eliminen o se privaticen servicios básicos esenciales", añadió Tovar, quien considera que "estas medidas del PP obedecen a un posicionamiento ideológico que utiliza la crisis como excusa para desmantelar los servicios.

Nadie cree ya a Valcárcel, por incumplidor

"Ante la inexplicable ausencia de los deseados 'hispabonos', Valcárcel se calla, lo que supondrá unas mayores dificultades de encontrar financiación", subrayó. La Región de Murcia se encuentra entre las comunidades autónomas 'advertidas' por el Ministerio por haber incumplido sus compromisos. "Cualquier financiación que podamos obtener va a estar muy condicionada, y va a suponer, con seguridad, nuevos recortes de servicios públicos", advirtió Tovar.

Para González Tovar, "Valcárcel sigue haciendo trampas después del despilfarro de los últimos años: no se atreve a decir que, si ya era difícil cumplir con los objetivos anteriores del déficit, más lo va a ser ahora con las nuevas exigencias". "Valcárcel debería haber sido valiente y haber dicho la verdad de la situación de la Región. Ahora nadie cree ya a Valcárcel después de haber incumplido sus reiterados Planes de Reequlibrio, porque es incapaz de gestionar la situación financiera de esta Comunidad Autónoma".

"Valcárcel ha dicho que sí a Rajoy, que se somete a su partido y acata estas medidas porque comparte la ideología de derechas de su jefe político, mientras deja al margen las necesidades de la Región de Murcia que se encuentra a la cola del estado de bienestar, y que con esta sumisión acabará hundiéndose más en la miseria por una política errónea e inexplicable", finalizó.

El PSOE le reprocha a Valcárcel que, por sumisión, vuelva a equivocarse aceptando las nuevas medidas de Rajoy, Foto 1
Murcia.com