Asimismo, ha asegurado que "estas medidas contribuirán a que nuestra Región vuelva a generar empleo y oportunidades"
La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha defendido hoy las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, al afirmar que "pese a su dureza, se trata de reformas imprescindibles para que España recupere el empleo, el progreso y las oportunidades", y ha pedido públicamente "mirar por el futuro de nuestro país".
Muñoz ha señalado que "estas medidas se producen en el momento más duro de nuestra economía -España atraviesa la segunda recesión más grave de su historia, con un decrecimiento de la actividad económica cercano al 2%-, por lo que resulta fundamental cumplir el objetivo de reducción del déficit fiscal para este año, como se le dijo a Bruselas".
"Ahora es momento de mirar por España, analizando estas reformas y, en especial, explicándolas a los ciudadanos claramente para evitar que desde la oposición se recurra a la demagogia, sin medias verdades, que es lo que está ocurriendo a diario", ha manifestado.
En este sentido, la portavoz 'popular' ha lamentado que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, "trate sólo de desacreditar la gestión del presidente Ramón Luis Valcárcel hablando de sumisión, cuando, como se ha venido demostrando durante todos estos años, el jefe del Ejecutivo murciano tiene claro que para luchar por la Región hay que luchar primero por España".
"Se trata de tener sentido de Estado para entender el porqué de estas reformas", ha subrayado, para luego recordar que "durante los años de gobierno socialista, la actual oposición tenía la responsabilidad y la obligación de velar por que nuestro país no llegase a esta situación, pero prefirió no tomar medidas 'impopulares' a costa del hundimiento de nuestra economía".
Por este motivo, Muñoz ha pedido a González Tovar que "deje de hacer política partidista y dedique más esfuerzos a aportar soluciones".
Finalmente, Muñoz ha lanzado un mensaje esperanzador, afirmando que "las reformas son parte de la solución para salir de la dura realidad en la que vivimos", por lo que, a su juicio, "no hay duda de que, con el esfuerzo de todos, estas medidas contribuirán, en el medio plazo, a que nuestra Región, y con ella España, vuelva a generar empleo y oportunidades que nos permitan mantener nuestro Estado de Bienestar".