Más de 200 empresas proveedoras de hostelería apoyan la ampliación de horarios de cierre en los bares con música y discotecas de la Región de Murcia realizada por las asociaciones que integran los profesionales del sector.
Este apoyo de los proveedores, reflejado en un manifiesto entregado en una reciente reunión al consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, insiste en la necesidad de la citada ampliación, “ya que el sector atraviesa una situación crítica que está obligando al cierre de establecimientos y que hace inviable mantener miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos”, en palabras del presidente de la Asociación de Discotecas de la Región de Murcia, Jesús Jiménez.
Tanto esta asociación como la de pubs, que preside Pedro Martínez –ambas integradas en Hostemur- han presentado ya distintas solicitudes de ampliación de horario y de cambio de la legislación regional al respecto, que data de principios de los 90, sin que hasta el momento se haya tomado decisión alguna.
Con este apoyo a las asociaciones se quiere denunciar que esta situación no sólo afecta a los establecimientos de hostelería, sino a cientos de empresas de la Región de Murcia, “puesto que el cierre de locales de ocio también supone el cierre o despidos en otras pequeñas empresas relacionadas con el sector de ocio”.
Tanto establecimientos hosteleros como empresas proveedoras demandan una equiparación del horario de cierre con el de las Comunidades Autónomas limítrofes para que Murcia “parta de una posición de igualdad con sus competidores”.