12 de julio '12.- Las diputadas del Grupo Parlamentario Popular Violante Tomás, Severa González, María Dolores Soler y Alicia Jiménez han manifestado la importancia de hacer llegar a los ciudadanos toda la información que sea precisa para conocer las consecuencias de adquirir hábitos perjudiciales como la adicción al juego o al alcohol, y para reducir paulatinamente la incidencia en la Región de Murcia.
Las diputadas han realizado estas manifestaciones tras las reuniones mantenidas con el presidente de la Asociación Murciana de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ASMUJER), Francisco Pizcueta, y los miembros de la Asociación de Alcohólicos y Familiares de Murcia (ALFAMUR) Inmaculada Tomás y Salvador Guzmán.
Durante su encuentro, los responsables de ambas organizaciones se han mostrado convencidos de la necesidad de reforzar la colaboración entre la Administración pública y sus respectivas agrupaciones, con el fin de que se puedan poner sobre la mesa, estudiar y, en la medida de lo posible, llevar a la práctica sus iniciativas y propuestas.
En concreto, se han planteado actuaciones dirigidas a impulsar los mecanismos necesarios para evitar la adicción entre la población. Estos mecanismos se concretan, básicamente, en el establecimiento de canales adecuados de comunicación, que permitan informar a la población sobre las consecuencias de adquirir hábitos inadecuados, así como en el refuerzo de los sistemas de control que permitan garantizar la protección de los menores.