El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, firmaron hoy un convenio para establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para fortalecer el posicionamiento en el mercado internacional de los destinos y productos turísticos de la Región de Murcia durante 2012, con especial relevancia de los productos Sol y Playa y Náutico, Cultural, Salud y Belleza y Golf.
Cruz señaló la importancia del acuerdo suscrito en cuanto a la "optimización de recursos de los que ambas instituciones disponemos", y abogó por incentivar esta línea de colaboración entre administraciones. Merced al convenio se compartirán la investigación, los estudios y las prospecciones de mercado así como los archivos audiovisuales y "todo lo concerniente a la información, a la promoción y al estudio del turismo" apuntó.
Además, el titular de Cultura y Turismo resaltó la importancia de la colaboración con Turespaña para la promoción de la Región, en tanto que, dijo, la marca 'España' es "la clave del éxito" ya que "tenemos que apostar por lo más seguro, por lo mejor colocado y por aquello que tiene mayores recursos y mayor garantía de éxito", y destacó la "sintonía absoluta" y la "perfecta colaboración" entre ambas administraciones.
El acuerdo también contempla el compromiso por parte de Turespaña de integrar en el directorio de centrales de reserva de su web los sistemas de información para la reserva de recursos turísticos en aquellos casos en los que exista una central de reservas autonómica, pudiendo incluirse en el portal de promoción turística de la Región las centrales de reserva con información sobre recursos turísticos de la Comunidad de los que ya dispone Turespaña.
Murcia Turística también establecerá un intercambio audiovisual con Turespaña, cediendo su archivo fotográfico para su utilización y promoción internacional y recibiendo los materiales audiovisuales que necesite para el mismo fin. El convenio se prolongará hasta el 31 de diciembre y no supondrá gasto económico a ninguna de las partes.