El apoyo mayoritario –prácticamente unánime- de los asociados de ASEMOL a la labor de gestión desempeñada por su Junta Directiva, presidida por Diego Nicolás, en estos dos últimos años se materializó el pasado 9 de julio en el marco de dos asambleas generales –una con carácter extraordinario y otra con convocatoria ordinaria- celebradas en la sede social de la entidad. En la primera sesión se aprobó por unanimidad los nuevos estatutos de la entidad, que recogen cuestiones de régimen interno y externo de ASEMOL tales como aquellas que dan rango multisectorial a la institución de empresarios y comerciantes de la comarca o la incorporación tanto de la posibilidad de formar parte de la Asociación a toda persona física o jurídica que desarrolle alguna actividad económica o emprendedora como de las causas de pérdida de su condición de asociado. En esta asamblea de carácter extraordinario los miembros presentes también aprobaron el sistema que regulará el proceso de elección de la Junta Directiva de esta institución de la Vega Media.
A esta asamblea general extraordinaria de renovación de normas estatutarias y electorales siguió otra de régimen ordinario donde quedó refrendada por aplastante mayoría la labor de gestión de la actual Junta Directiva de ASEMOL. Además, se ratificaron por los asociados el estado de cuentas correspondientes al pasado año 2011 –basadas en una financiación proveniente íntegramente de las cuotas que satisfacen sus afiliados cotizantes-, la propuesta de presupuesto para este presente año así como sendas memorias de las múltiples y diversificadas actuaciones de la Secretaría Técnica de la entidad centradas en el bienio 2010-2011.
Fin a la morosidad
Tras el logro de este respaldo aprobatorio el presidente de ASEMOL dirigió unas palabras a los congregados reafirmándose en que trabajará por todos y cada uno de los sectores de actividad de la entidad y agradeciendo la confianza depositada en su equipo directivo. Asimismo, solicitó a las Administraciones que acaben con la morosidad, agravante de la situación económica actual, y demandó que el crédito fluya a las empresas y autónomos, una receta para acabar con esos problemas que hacen "prácticamente insostenible la labor diaria de muchas empresas y autónomos". "La actividad dinamizadora y generadora de riqueza y empleo de las PYMES es básica en nuestro país, cuya sociedad espero que recupere la confianza en breve", señaló Nicolás.