Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a cuatro personas y se han incautado de dos kilogramos de cocaína en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en Murcia y Cartagena.
La operación se originó como consecuencia de labores de investigación que permitieron conocer las actividades de tráfico de drogas realizadas por una pareja integrada por una mujer y un varón de nacionalidad española dedicados a la distribución de cocaína en las ciudades de Murcia y Cartagena.
Los datos obtenidos durante varias semanas de investigacióncondujeron a los agentes de la UDYCO a detectar un contacto posiblemente destinado al aprovisionamiento de droga, por lo que el pasado día 3 de julio se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió interceptar el vehículo del investigado cuando contactaba con otros dos personas en la proximidades de un garaje ubicado en la ciudad de Cartagena. En el momento de la intervención policial los investigados fueron sorprendidos manipulando dos paquetes rectangulares que albergaban en su interior algo más de dos kilogramos de cocaína.
Posteriormente, se produjo la detención de la mujer investigada y se procedió a realizar un registro en un domicilio situado en San Pedro del Pinatar, donde se incautaron pequeñas cantidades de hachís y diez mil euros en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cartagena.