El equipo murciano ha conseguido este campeonato de Europa habiendo pasado primero de grupo con 10 goles a favor y 0 en contra. Cuartos de final, semifinal y final fueron partidos más complicados por la competitividad de este tipo de competiciones. Finalmente han conseguido reeditar el Campeonato de Europa que ganaron en el año 2008 en la ciudad de Pontevedra.
A este nuevo éxito se suma la reciente medalla de oro en los Worl Police and Fire Games de New York (septiembre de 2011), el campeonato del mundo de Vancouver (Canadá) del año 2009, el campeonato del mundo de Québec (Canadá) del año 2005 y el subcampeona de esta misma competición en Barcelona 2003, año de inicio de la carrera deportiva de esta selección.
Entre los policías locales que han ganado este campeonato está Adolfo Trigueros de la Policía de Las Torres de Cotillas, capitán del equipo y que es el jugador con más títulos conseguidos con esta selección, un total de 6 medallas (5 de oro y una de plata).
Los próximos retos deportivos son los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebrarán en el mes de agosto del próximo año en la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte), a donde acudirán para intentar revalidar su medalla de oro.