IU-Verdes afirma que los recortes suponen "un ataque frontal" a la dependencia

Fuente:

IU-Verdes de la Región de Murcia ha denunciado hoy el "ataque frontal" que suponen los recortes sociales anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha dicho que "terminarán por arruinar la ley de Dependencia" y conllevarán "una generalización de la pobreza".

La responsable de Política Social de IU-Verdes, Adoración Peñas, ha indicado que las reformas en dependencia suponen "un grave perjuicio a los derechos de los dependientes y de las personas que cuidan de ellos", así como "un retroceso abismal en la prestación de servicios".

Ha señalado que el Gobierno "no puede exigir la profesionalización del cuidado de los dependientes cuando no ha realizado una inversión digna", y ha apuntado que "para que los dependientes estén cuidados por profesionales, la Administración debería haber promocionado una de red de centros, prestaciones y servicios públicos".

"El anuncio de rebaja del 15 por ciento de las prestaciones a cuidadores no profesionales, así como la exclusión de la Seguridad Social de éstos no hará más que precarizar su situación", ha apostillado Peñas.

Ha criticado la actitud de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, por defender la sostenibilidad de las reformas, y el hecho de que la ministra del ramo, Ana Mato, haya anunciado que se van a reforzar los servicios sociales autonómicos cuando el Gobierno ha recortado el presupuesto un 45 por ciento.

"El PP tiene unas intenciones antes ocultas que ahora son más que evidentes", ha aseverado Peñas, tras censurar que la iglesia de La Raya, una pedanía de Murcia, recibiese una subvención de 200.000 euros recientemente, al mismo tiempo que la Comunidad registra una de las mayores tasas de pobreza.

IU-Verdes afirma que los recortes suponen un ataque frontal a la dependencia, Foto 1
Murcia.com